Cada vez se está poniendo más de moda el uso de esta herramienta y la necesidad de corregir, disimular o tapar ciertas imperfecciones del rostro.
La necesidad de usarlos, surge cuando, con tu base de maquillaje y tu corrector, no tienes suficiente para tapar esa imperfección que te gustaría cubrir y deseas unificar la piel. Para ello nos ayudaremos de los pre-correctores.
Debemos aclarar que se utilizan para tapar imperfecciones o neutralizar una pigmentación concreta de la piel, con lo que no todo el mundo los necesita.
Como seguramente sabréis, dependiendo del uso destinado, existen varios tonos de pre-corrector, así que lo primero que haremos, será ver el círculo cromático, ya que para neutralizar ciertos colores hay que dar uso de su contrario. No te asustes, es muy fácil, ya verás 😉
A continuación os muestro el circulo cromático, todos los colores que se muestran en el lugar opuesto del mismo, corrigen al primero. Por ejemplo, si queremos corregir rojeces, tendremos que optar por un corrector de color verde. Si queremos disimular una ojera optaremos por colores amarillos o anaranjados dependiendo de su tonalidad…