Clay Red: mascarilla antioxidante de Fancy Handy

Exfoliante facial Taaj Kerala

Reconozco que esta mascarilla no me hubiese llamado la atención, de no estar puesta como quien no quiere la cosa, en el mostrador de Primor, justo al lado de la caja y con su precio bien vistoso.

Eso fue lo que me llamó la atención, su precio reducido y su formato, que me recuerda mucho a las de Lush.

Qué es:

Es una mascarilla de arcilla roja, que se presenta en un envase de 100ml, indicada para pieles secas.

Os preguntaréis por qué yo, de piel mixta, me decanté justo por esta mascarilla, así que os explico mis razones:

  • Las mascarillas a base de arcilla suelen resecarme un poco las zonas menos grasas, así que quise probar a ver si ésta no me engrasaba demasiado las que más y me equilibraba mejor.
  • Por otro lado, en ocasiones recurro al multimasking y ésta me pareció ideal para combinarla en estas zonas que os comento, menos grasas
  • También me gusta aplicar mascarillas hidratantes y regeneradoras, después de limpiezas o tratamientos purificantes o que sé que me resecarán en exceso, para contrarestar su efecto y no caer en el temido efecto rebote.

 

Qué nos dice la marca:

La verdad es que he encontrado poca información a parte de que es una mascarilla antiséptica y regenerante del tejido celular, del tipo de piel para el que está indicada y que la marca es cruelty free y se fabrica en España.

 

Ingredientes:

Ingredientes:

  • ARCILLA ROJA: Antiséptico. + Regenerador celular.
  • FRUTOS ROJOS: Potente antioxidante. + Reduce la aparición de arrugas.
  • TRÉBOL ROJO: Reduce el envejecimiento de la piel. + Alto contenido en antioxidantes.
  • ARÁNDANOS ROJOS: Ayuda a combatir los radicales libres. + Vitamina A, C y B.

Mi experiencia:

Lo primero que noté nada más abrir el tarrito, es su olor. Un olor muy potente y bastante desagradable para un producto que tienes que aplicar en el rostro. He leído otras reseñas y comentan que el olor es muy agradable, como de  frutos rojos, lo que me lleva a pensar, que pese a estar precintada cuando la compré, la formulación se ha pasado. 

Tiene un olor muy fuerte y desagradable, como de plastilina rancia. Y yo odio la plastilina. No digo más.

Arcilla roja se ve que tiene, sí. Pese a estar indicada para una piel seca, yo he notado que deja la piel bastante reseca, con lo que tengo que hidratar la piel inmediatamente después de su uso y ésto significa que no puedo darle el uso para el que la compré.

No me disgusta esa sensación, solo que tengo que usarla de otra manera totalmente diferente por el resultado en mi piel.

Uso:

Como os he comentado, he tenido que cambiar la intención de uso que tenía con ella, por la sensación tirando a reseca de la piel. La suelo usar solo en mis zonas más grasas del rostro y no suelo aguantarla más de 5 ó 6 minutos, porque el olor me desagrada muchísimo.

La gran pregunta: ¿Repetiré?:

Podéis intuir que para mí es un NO.

No suelo usarla por el olor y al final se queda siempre atrás en el estante, me propongo hacerlo para no tirarla, combinando con otras, pero al final siempre acabo por retirarla antes de tiempo y  no acabo la rutina, con lo que no sé ni si quiere si hace algo en la piel.

La verdad es que no sé si probaré otras de la misma línea de arcilla, me dan un poco de respeto…

Se me ha quedado en el estante muerta de risa hasta que le llegue la hora del retiro. En este caso, sin duda, lo barato, me ha salido caro.

 

Los productos mencionados en este blog son recomendaciones o ejemplos de los textos incluidos. Son meramente informativos y no sustituyen en ningún caso consultas profesionales. La información aquí expresada es el resultado de mi opinión personal, basada en mi propia experiencia y con mi tipo de piel y sus características.

 

Algunos enlaces aquí detallados están vinculados a cuentas de afiliado.

 

* ¿Qué significa “afiliado”?: El producto a ti te cuesta lo mismo y a mi me dan una pequeña comisión por venta. Si utilizas mis enlaces afiliados, 🤗MIL GRACIAS🤗 por ayudarme a seguir creando contenido.

Deja una respuesta