Avène Ultra-Mat: Protector solar facial

avene ultra mat portada

 

Ya hablamos de lo importante que es aplicar la protección solar facial anteriormente (click aquí para verlo), así que siempre acepto de buen grado cuando una marca me envía un protector para poner a prueba y compartir mis impresiones. En este caso, de una de las marcas que más confianza me inspiran y de la que siempre tengo en uso algún producto en mi tocador.

Qué es:

Avène Ultra – Mat es un fluido facial especialmente indicado para proteger del sol las pieles sensibles que sean mixtas y/o grasas, con un Spf50.

Se presenta en formato “pump” con lo que es muy fácil dosificar la cantidad justa de producto sin contaminar el resto del mismo. (click para ir a ver el producto)

 

Qué nos dice la marca:

 

En la web de Avène nos explican que realmente es un fluido de muy alta protección solar del rostro para pieles sensibles, normales a mixtas, propensas a quemaduras producidas por el sol. También que su protección es de amplio espectro UVB-UVA, que es un producto fotoestable, con la característica del toque seco y una textura Oil-free.

 

Características principales:

 

– Polvo ultra fino de microesferas de sílice. Doble absorción sebo y sudor y por lo tanto, anti-brillos.

– Acabado mate e imperceptible en la piel

– Nos promete rápida absorción y piel fresca.

Ultra-Mat SPF50 – Avène

Ingredientes:

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). C12-15 ALKYL BENZOATE. DICAPRYLYL CARBONATE. METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL [NANO]. DIISOPROPYL ADIPATE. WATER (AQUA). SILICA. BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE. DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE. ALCOHOL (ALCOHOL DENAT). ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE. BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE. C10-18 TRIGLYCERIDES. DECYL GLUCOSIDE. GLYCERIN. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE. POTASSIUM CETYL PHOSPHATE. ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER. ASCORBYL GLUCOSIDE. BENZOIC ACID. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. CAPRYLYL GLYCOL. DISODIUM EDTA. GLYCERYL BEHENATE. GLYCERYL DIBEHENATE. GLYCERYL LAURATE. PROPYLENE GLYCOL. SODIUM HYDROXIDE. STEARYL ALCOHOL. TOCOPHEROL. TOCOPHERYL GLUCOSIDE. TRIBEHENIN. XANTHAN GUM

*En la web avisan de que la lista de ingredientes puede estar sujeta a modificaciones, aconsejamos verificar la lista que aparece en el producto comprado.

Mi experiencia y uso:

Llevaré como unas tres semanas utilizando este producto a diario. Lo utilizo una vez al día ya que salgo por menos de 4 horas y no me hace falta volver a reaplicar. Es un producto denso que cunde bastante, aunque no hay que escatimar en producto, siento que no es necesario una gran cantidad para abarcar rostro y escote.

Tiene una textura bastante densita, cosa muy común en este tipo de producto. Si fuera textura gel, ya sería perfecta.

La sensación al principio puede ser un poco pesada, pero pasados unos minutos, la sensación desaparece, aunque sientes durante el resto del día que “sigue ahí”. Eso sí, he de aplicarla y dejar que la piel la integre, antes de salir con mascarilla.

Se extiende muy bien, sorprendentemente, para la consistencia que tiene, dejando la piel totalmente al natural, sin color blanquecino.

 

Gracias a ella de momento no tengo marca de la mascarilla en el rostro, que es algo que me preocupaba un poco, que supongo que con el tiempo, hará su aparición. Por supuesto tampoco me he quemado, aunque aún no he tenido ocasión de ponerla a prueba en playa o piscina, todo apunta que irá genial.

 

Con respecto a su acabado, sí noto que queda el rostro sin brillo y mate, después de unas 3-4 horas a mi me empiezan a aparecer, así que el efecto sin brillo siento que me dura bastante y más tratándose de un protector solar. A mi parecer, cumple lo que promete a este respecto.

 

La gran pregunta: ¿Repetiré?:

Aunque me gustaría que la textura fuera más ligera, es una de las cremas solares faciales que más me ha gustado. 

Me mantiene los brillos bien durante bastante tiempo y siento que me puedo despreocupar durante unas horas, tanto de ésto, como del sol.

Y, aunque es muy similar a mi favoritísima de La Roche Posay (Anthelios gel crema toque seco), creo que ésta incluso me ha gustado algo más, y aunque llevo años usándola, creo que éste será el verano de Avène. Me planteo hasta probar con corporales para mí y los niños.

Este será el verano de Avène

Soy muy fiel cuando encuentro algo que me cuadra para todos, me da confianza y funciona bien para toda la familia, así no ando con diferentes botes en la bolsa. Me he vuelto muy práctica con el tema solares desde que tengo a los niños, por ello me cuesta mucho cambiar de marca en este sentido, pero creo que ésta podría ser una opción estupenda que poner a prueba, ya os contaré…

 

Los productos mencionados en este blog son recomendaciones o ejemplos de los textos incluidos. Son meramente informativos y no sustituyen en ningún caso consultas profesionales. La información aquí expresada es el resultado de mi opinión personal, basada en mi propia experiencia y con mi tipo de piel y sus características.

 

Algunos enlaces aquí detallados están vinculados a cuentas de afiliado.

 

* ¿Qué significa “afiliado”?: El producto a ti te cuesta lo mismo y a mi me dan una pequeña comisión por venta. Si utilizas mis enlaces afiliados, 🤗MIL GRACIAS🤗 por ayudarme a seguir creando contenido.

Deja una respuesta