Protección solar facial

 

La piel del rostro tiene características diferentes que la del resto de nuestro cuerpo, por ello, aunque existen en el mercado cremas que funcionan para ambas cosas, siempre es mejor elegir una específica que se adapte a nuestro tipo de piel. No podemos olvidar que el rostro es la zona que tenemos siempre más expuesta al sol. Y no solo en verano, durante todo el año es importante aplicar protección.

La continuidad de esta rutina se verá reflejada en nuestra piel, retrasando el envejecimiento prematuro de la misma, evitando manchas indeseadas y a nuestro peor enemigo, el cáncer de piel. 

Para comenzar a estudiar qué tipo de factor solar nos conviene más, es necesario saber que existen dos tipos de filtros o barrera: los filtros químicos y los filtros físicos. 

También es importante saber que la numeración que acompaña a este tipo de producto va directamente ligada al tiempo de exposición y no a la calidad de protección. Siendo así, la efectividad de un SPF15 durará mucho menos tiempo que la de un SPF50, teniendo que reaplicar el primero con mucha más frecuencia. Cada fabricante debe especificar en cada producto qué duración efectiva en minutos u horas tiene su numeración.

Estas dos características antes descritas también son aplicables a las cremas solares corporales, con lo que tener esta información, te resultará útil para elegir también tu protector solar corporal.

 

 

PROTECTORES SOLARES CON FILTROS QUÍMICOS:

Los filtros químicos son los más conocidos hasta el momento y de los que podemos encontrar una mayor variedad.

Como la propia palabra indica están formulados a partir de compuestos químicos. Actúan absorbiendo los rayos solares transformándolos en energía no perjudicial, con lo que deberemos aplicarlos siempre antes de la exposición solar, ya que la piel debe de absorberlos antes de la misma (cada laboratorio especificará los minutos).

Un punto a favor de este tipo de filtro, es que son mucho más ligeros, fluidos y cómodos de aplicar. En contra, es que los compuestos químicos pueden alterar nuestra barrera cutánea, produciendo así irritación en las pieles sensibles. También este tipo de filtros se quedan en el agua y tienen un impacto muy negativo en nuestro ecosistema marino.

 

Muchas marcas ofrecen la versión con color, una gran idea en especial para los meses más calurosos en los que no nos apetece maquillarnos, pero sí nos gusta unificar la piel o buscamos ese efecto buena cara.

 

PROTECTORES SOLARES CON FILTROS FÍSICOS:

Este tipo de filtros cada vez son más conocidos. Su característica principal es que están compuestos de ingredientes minerales y de origen natural, con lo que trabajan creando una pantalla-barrera-escudo entre la piel y el sol, reflectando y haciendo que “reboten” los rayos dañinos para nuestra piel, ya que no son absorbidos por la misma.

Su ventaja es que, por su composición natural,  son más asimilables para las pieles sensibles y no causan tantas irritaciones. También respetan nuestra fauna marina, ya que son biodegradables. En contra, es que suelen ser más densos, pudiendo dejar algo de residuo blanco en la piel y sintiéndose más pesados.

Y si lo prefieres con color…

A la hora de decidirte, recuerda que muchas de las marcas ofrecen diferentes tipos de acabado y textura de un mismo producto, a parte de decidir si la quieres con un toque de color o no, puedes elegir entre acabados mate o natural o texturas en crema, fluidas o gel. Muchas de nuestras propuestas poseen algunas de estas opciones, si te decantas por alguna de ellas, recuerda buscar la versión que más se adapte a tus gustos y/o necesidades 😉

 

 

Nuestro consejo: Las manos, las orejas y los labios son los grandes olvidados a la hora de la aplicación de los factores solares. Puedes aprovechar los residuos de producto al aplicartelos en el rostro para las manos. Para los labios, podemos encontrar productos específicos para esta zona tan sensible que además aportan hidratación.

Los productos mencionados en este blog son recomendaciones o ejemplos de los textos incluidos. Son meramente informativos y no sustituyen en ningún caso consultas profesionales. La información aquí expresada es el resultado del estudio, búsqueda y resumen de información de webs, blogs y canales variados con carácter informativo.

 

Algunos enlaces aquí detallados están vinculados a cuentas de afiliado.

 

* ¿Qué significa “afiliado”?: El producto a ti te cuesta lo mismo y a mi me dan una pequeña comisión por venta. Si utilizas mis enlaces afiliados, 🤗MIL GRACIAS🤗 por ayudarme a seguir creando contenido.

Deja una respuesta